Depende del Director de Administración III y cumple las siguientes funciones:

  1. Efectuar la apertura de cuentas bancarias con fondos del Tesoro Público de la Unidad Ejecutora, y registro de firmas autorizado por TP.
  2. Formular la ejecución Financiera y operaciones de tesorería en el año fiscal correspondiente.
  3. Manejar los fondos en la modalidad de “encargos”, de acuerdo a Ley de Gestión Presupuestaria del Estado.
  4. Emitir la resolución del Fondo Para Pagos en Efectivo.
  5. Revisar los documentos susténtatenos para la fase pagado y firmas en cheque.
  6. Elaborar la orden de autorización de pago de activos y pensionistas.
  7. Revisar y autorizar los documentos susténtatenos para la fase del pago con recursos ordinarios y directamente recaudados por concepto de Bienes y Servicios.
  8. Revisar y autorizar la rendición de cuentas de FPPEE, para efectos de la reposición y renovación.
  9. Revisar las planillas de Adeudo de Fondo de Pensiones, y firmar los cheques.
  10. Solicitar al Tesoro Público las anulaciones de cheques por diferentes motivos y reprogramación de los mismos.
  11. Revisar las conciliaciones bancarias.
  12. Revisar y firmar el Voucher de Caja adjunto a documentos susténtatenos del gasto y remitirlos a la Unidad de Contabilidad.
  13. Controlar y firmar los recibos de RDR.
  14. Ejecutar la Conciliación Bancaria de las diferentes cuentas e Informe mensual de Recursos Ordinarios y Recursos Directamente Recaudados de UNICEF y Donaciones.
  15. Analizar la cuenta 10 e Informar mensualmente de todas las cuentas corrientes que no son de Recursos Ordinarios recibidos del Tesoro Público (con saldos de Libro Bancos-Balance y Conciliación Bancaria).
  16. Presentar las conciliaciones de cuentas en el Gobierno Regional,
  17. Elaborar los cuadros de cheques anulados de cada mes, y el respectivo trámite ante en el SIAF, al Tesoro Público y Oficina de Remuneraciones y Pensiones, para la reprogramación.
  18. Pagar cheques por las retenciones por concepto de AFP. En forma mensual en Banco Continental previa visación de los cheques en el Banco de la Nación.
  19. Pagar cheques por concepto de Descuento Judicial y sus correspondientes informes y envíos de cheques a Juzgados.
  20. pagar cheques por concepto de gratificaciones, compensación por tiempo de servicios, gastos de sepelio, subsidio por luto.
  21. Elaborar los recibos de ingreso por los abonos a las diferentes cuentas corrientes en coordinación con caja y conciliación bancaria.
  22. Preparar informe para SIAF de los cargos que hubiere en las cuentas corrientes por concepto de mantenimiento de cuenta, gasto de certificados bancarios, pago de gastos de trámite en el Banco, rechazo cheques, varios.
  23. Controlar las rendiciones sustentatorias de los fondos de UNICEF, para adjuntar a los comprobantes de pago.
  24. Otras funciones de su competencia que le encargue el Director.