Está representado por el Director de Sistema Administrativo III, depende del Director Regional de Educación y cumple las siguientes funciones:
- Planificar, coordinar y evaluar las actividades que realizan las Unidades Funcionales a su cargo.
- Coordinar con la Dirección de Gestión Institucional, en la formulación del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) y Presupuesto Institucional Modificado (PIM) para cada ejercicio presupuestal, de la Sede y ámbito jurisdiccional.
- Calificar diversos expedientes para ser derivadas a las Direcciones y Unidades dentro de la Sede Regional.
- Coordinar diversas acciones administrativas con el Director Regional, Directores de Sistemas, Jefes de Unidad.
- Coordinar diversas acciones administrativas con los Directores de UGEL y Directores de los Institutos Superiores No Universitarios del ámbito regional.
- Revisar y firmar diversos documentos preparados por la Secretaria de DOA.
- Revisar las normas legales y disponer su difusión mediante Secretaría.
- Revisar y visar los proyectos de resoluciones sobre diversas acciones de personal, tesorería, pensiones, remuneraciones, abastecimiento, etc…
- Revisar y visar diversas Directivas y otros documentos que emiten las Unidades Funcionales que pertenecen a la DOA.
- Revisar y visar Convenios Institucionales.
- Adecuar, orientar, coordinar y supervisar el cumplimiento de las normas y procedimientos de los sistemas a su cargo.
- Verificar los expedientes calificados, clasificados, revisados por los Especialistas y Técnicos.
- Conformar diversas comisiones de trabajo, designados por el Director Regional.
- Participar en el Comité de Adquisiciones y Contrataciones del Estado.
- Revisar y Firmar el Plan Anual de Contrataciones.
- Revisar y Firmar los documentos del proceso de adquisiciones formulados por el Especialista en Abastecimiento.
- Revisar y firmar los órdenes de servicio, órdenes de compra, acta de Buena Pro.
- Revisar y firmar los inventarios de bienes-muebles e inmuebles y suministros diversos formulados por el Área de Control Patrimonial.
- Revisar y firmar los inventarios de almacenes, formulados por los comisionados.
- Organizar e implementar las acciones de seguridad, mantenimiento y conservación de las instalaciones, equipos y materiales de la Sede de la DREC.
- Revisar y firmar los vales de combustible.
- Revisar y firmar la información contable, Estados Financieros y Presupuestario mensual y de cierre anual.
- Revisar y firmar los informes de ejecución del gasto, y propuestas de modificación presupuestaria, calendarios de compromiso.
- Revisar y firmar cheques de remuneraciones, encargos, bienes y servicios.
- Revisar y firmar comprobantes de pago.
- Revisar y firmar reprogramación de cheques.
- Autorizar los gastos de los fondos para pagos en efectivo.
- Revisar y firmar planillas de viáticos.
- Revisar y firmar planillas de bolsa de viaje.
- Revisar y firmar declaraciones juradas de viáticos y bolsas de viaje.
- Revisar y firmar los recibos por devolución de pagos.
- Coordinar con la entidad bancaria sobre los pagos de remuneraciones y pensiones de acuerdo al cronograma de pagos) Firmar el Programa de Declaración Telemática efectuado por los técnicos y presentados a la SUNAT.
- Firmar los documentos para presentar ante la SUNAT como representante legal.
- Atender al público usuario en las acciones que compete a la DOA.
- Firmar las tarjetas de asistencia del personal que sale en comisión de servicio.
- Otras funciones afines que se le asigne el Director Regional.