Hoy en horas de la mañana se clausuró de manera virtual del Curso de Especialización en Educación para el Trabajo, proceso que se inició el 19 de octubre del 2019 y finalizó el 30 de setiembre del presente año, cuyo objetivo es disminuir las brechas educativas y mejorar la calidad de docentes en los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) de la región. Esta actividad académica fue organizada por el Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Educación a cuyo frente se encuentra el Lic. Arturo Ferro Vásquez, en coordinación con la Asociación Kallpa.
El proceso de fortalecimiento de capacidades consta de tres módulos de aprendizaje el primero referido a Orientación vocacional y plan de vida, el segundo en Asesoría para la búsqueda de empleo, y finalmente abordaron el emprendimiento de negocios. Estos módulos desarrollados tienen como propósito fundamental, lograr que los docentes trabajen estos contenidos con sus estudiantes para que establezcan diversas perspectivas con planes de vida realistas y mejorar sus condiciones laborales para poner en marcha sus ideas de negocios.
Los docentes en un año de capacitación, acompañamiento y seguimiento, cumplieron 146 horas académicas en la prestigiosa Universidad Católica del Perú, que es la encargada de otorgar la acreditación correspondiente. Los docentes mostraron empeño en las sesiones de aprendizaje, asimismo dentro de la metodología se realizaron Talleres presenciales, sesiones demostrativas, preparación de las sesiones de aprendizaje, aplicación de las sesiones y asesorías técnicas. Este proceso, permitirá además que los maestros repliquen el aprendizaje, de manera exitosa a sus estudiantes.
Por su parte la autoridad educativa regional Lic. Ferro Vásquez, expresó su reconocimiento a la Asociación Kallpa por trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento de capacidades a los docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) de la región, también manifestó, que de esta manera se mejora la calidad educativa de los estudiantes que trabajan de día y estudian de noche, porque la educación debe alcanzar a todos y todas.