Alrededor de 2,000 maestros de la Región de diferentes niveles, modalidades y especialidades, serán capacitados por la Dirección Regional de Educación Cusco a cuyo frente se encuentra la Prof. Ruth Báez Quispe, El taller de Fortalecimiento de competencias profesionales será del 10 al 14 de febrero de presente, como parte de las actividades programadas para el Buen inicio del año escolar 2020 y el proceso de implementación del currículum nacional (CNEB), con la finalidad de que los maestros y maestras tengan la posibilidad de acceder a espacios de fortalecimiento de las capacidades y garantizar un adecuado proceso de enseñanza y aprendizaje cuando nuestros maestros, retornen a sus labores desde el próximo 16 de marzo.
Este taller de fortalecimiento de competencias profesionales está dirigido a Directivos y docentes de Educación Básica Regular, Educación Básica Especial, Educación Básica Alternativa, CETPRO y superior; Dentro de la temática se abordarán, aspectos referidos a la Evaluación formativa en el aula, desarrollo del pensamiento crítico, enfoque por competencias y otros de acuerdo a la especialidad y modalidad. Las inscripciones son gratuitas y la certificación será por 120 horas académicas, es necesario manifestar, que los cupos son limitados y los interesados pueden registrar su inscripción sólo en la página web de la Institución.: www.gereducusco.gob.pe.
Para el desarrollo de este taller de fortalecimiento de competencias profesionales, se ha garantizado los locales de las Instituciones Educativas San Francisco de Borja para (inicial, primaria y EBE); Institución Educativa Ciencias para el nivel secundario; Institución Educativa Chachacomayoc para la modalidad de EBA y La Institución Educativa Comercio 41 para los participantes de CETPRO y nivel superior. Por su parte, la Autoridad Educativa Regional Prof. Ruth Báez Quispe, manifestó que se le brinda las herramientas pedagógicas oportunamente de acuerdo a su nivel y modalidad y en función a las necesidades de los maestros, siempre pensando en nuestros estudiantes, cumpliendo de esta forma con los compromisos pensando en mejorar el servicio educativo en nuestra región.