Para tratar los temas educativos de nuestra región, se reunieron en una importante mesa de trabajo el Gobernador Regional del Cusco, Econ. Jean Paul Benavente García, la Directora Regional de Educación, Prof. Ruth Báez Quispe y los 14 directores de las Unidades de Gestión Educativa Local con la Ministra de Educación, Flor Pablo Medina, en horas de la mañana en las instalaciones de la I.E. la Merced de nuestra ciudad.
Al respecto, el Gobernador Regional del Cusco, en la reunión expuso las dificultades del sector educación e invito a la Ministra trabajar juntos por la educación en un Tinkuy descentralizado, porque desde Cusco, siempre se ha demostrado total apertura y transparencia en la gestión, refirió.
A su turno la Directora Regional de Educación, señalo que, desde el Gobierno Regional del Cusco mediante la Dirección Regional de Educación, se atiende las demandas de todos los organizaciones y gremios sindicales, de igual forma para garantizar el Buen Inicio del Año Escolar y Matrícula oportuna 2020, se realiza diferentes actividades como: talleres a especialistas para la entrega de materiales educativos , visitas inopinadas a las instituciones educativas entre otros; al mismo agradeció la predisposición de la Ministra para fortalecer el trabajo articulado y resolver los problemas del sector en la región Cusco.
En tanto, la Ministra de Educación, manifestó que se tiene que incorporar a los gerentes públicos para trabajar por mejorar la calidad educativa y que el personal que trabaja en las Instituciones Educativas debe ser evaluado constantemente y profesionalizarlos desde la Dirección Regional de Educación hacia afuera, con respecto a la deuda social señaló, que se debe un total de 32 mil millones y se tiene que trabajar en equipo para generar un marco normativo e ir pagando la deuda social a los maestros en su totalidad y tener una visión de política por el bien común.
Finalmente, los 14 directores de las Unidades de Gestión Educativa Local, expresaron a Ministra de Educación, las dificultades que tienen por no contar con el suficiente personal administrativo en sus instituciones y carencia de docentes en sus sedes educativas, que perjudica a nuestros niños y niñas que son la razón de ser de educación, ante ello solicitaron a la titular, se atienda con más plazas docentes y así ningún estudiante se quede sin estudiar.