Con la finalidad de salvaguardar la integridad física y psicológica de los estudiantes y docentes, de la I. E. Mx. Nuestra Señora del Rosario 50593 del distrito de Yucay Provincia de Urubamba Región Cusco, el Director Regional de Educación, Dr. Hugo Sierra Valdivia en coordinación con el Coordinador Regional del PREVAED, Ing. Willy Huacho Salas, se constituyeron hoy en horas de mañana, a la Institución Educativa para supervisar y verificar los posibles daños que pudo ocasionar el sismo de 3.6 grados en escala de Richter. La Autoridad Educativa Regional, después de realizar las verificaciones respectivas a las II.EE de la Provincia de Calca y Urubamba, solicitó la declaratoria de emergencia de la referida Institución Educativa del nivel primario, debido a la existencia de tres aulas inhabitables, conforme a la evaluación efectuada este día por Defensa Civil del distrito de Yucay. También se visitó la I.E. San Martín de Porres; I.E. Nuestra Señora del Rosario del nivel secundario ambas de la Provincia de Urubamba. Del mismo modo, se supervisó la I. E. Juan Velasco Alvarado de la Provincia de Calca. De igual manera, gracias a la respuesta rápida del Director Regional de Educación, se consiguió inmediatamente ambientes alternos para no interrumpir el servicio educativo y, de esta manera, el trabajo académico se realizará en la I.E San Martin de Porras N° 50592 y la Casa Parroquial de dicho distrito. Con motivo de efectuar la limpieza de las tres aulas afectadas por el sismo, mañana viernes 23 de agosto del año en curso, se suspenderá las labores escolares en la mencionada Institución Educativa de Yucay. Asimismo, este trabajo se realiza de manera coordinada con el Alcalde de la municipalidad distrital de Yucay, Prof. Leocadio Madera; el Director de la UGEL Urubamba, Prof. José Villavicencio y el Jefe del Instituto de Defensa Civil del distrito. Finalmente, el próximo martes 27 y miércoles 28 de agosto del presente año, se realizará el trabajo de soporte socioemocional, que tiene por finalidad de la recuperación y estabilidad emocional de los estudiantes y docentes que fueron afectados por el movimiento sísmico.