El Gobierno Regional del Cusco mediante la Dirección Regional de Educación a cuyo frente se encuentra la Dra. Patricia Luksic Gibaja comunica a los docentes cesantes y jubilados que cuenten con sentencia firme que a partir de la fecha se procede al pago de la deuda social a los beneficiarios pertenecientes a la Ejecutora Número 300.
De igual forma la Directora Regional de Educación manifestó que en este primer grupo son en total 631 docentes entre cesantes y jubilados los beneficiarios con el pago de la deuda social , mientras que todavía se encuentran a la expectativa un promedio de 200 beneficiarios a quienes en las siguientes días de la misma manera se les abonará en su cuenta de ahorros del banco de la nación, por lo que a partir de la fecha los beneficiarios pueden efectuar el retito del pago de su deuda social por ventanillas del banco de la nación o cajeros multired.
De esta manera, el Gobierno Regional del Cusco con gestiones efectuadas al más alto nivel por el mismo Gobernador Regional Ing. Edwin Licona Licona ante el pliego de Economía y Finanzas cumple con uno de los más caros anhelos de los maestros injustamente postergados por los distintos Gobiernos, que ahora son reivindicados en sus legítimos derechos.